“Si quieres ver el arco iris tienes que afrontar la tormenta”

El secreto mejor guardado de Cuzco es el Cerro Colorado, un impresionante lugar de la cordillera situado a 5000 metros sobre el nivel del mar. La montaña tiene estos colores porque se dio un proceso geológico en el que distintos estratos se alinearon en capas multicolores: ocres, rojos, blancos y azules se entremezclan creando un efecto mágico. Es el magnífico telón de fondo de una de las rutas de senderismo más deseadas del mundo por su belleza.

Llegar a la montaña Vinicunca es una experiencia inigualable pero se necesita una preparación previa, tanto física como mental. El desnivel es importante y se tardan unas 3 horas aproximadamente en subir y otras tantas en bajar. Hay que aclimatarse bien a la altura para poderlo conseguir; como explica un dicho montañero: “sube como un viejo para llegar como un joven”.

Fotografía de Aleix Giralt efectuada en el viaje a Perú

Fotografía de Aleix Giralt efectuada en el viaje a Perú

El camino al Cerro es magnífico y se necesita un mínimo de dos días/una noche para llegar y ascender sin caer en el agotamiento. Está excursión está prevista durante la estancia en Cuzco de nuestros viajes a Perú.

  Ver ruta Perú: Travesía Arequipa-Titicaca-Cuzco. Opción trek Camino Inca.